Tratamiento contra Legionella - INTERPLAGA

Desratización - Interplagas Desinsectación - Interplagas Desinfección integral - Interplagas
Solicite su presupuesto

Tratamiento
contra Legionella

Tratamiento contra Legionella

Como parte de nuestra extensa labor, en INTERPLAGA ofrecemos un servicio completo de control y prevención contra la Legionella. Para ello, realizamos tratamientos totalmente personalizados, dependiendo de las características técnicas de cada instalación, evaluamos los riesgos e implementamos las medidas oportunas para dicho tratamiento, para el mantenimiento y la higienización con el fin de evitar la proliferación y dispersión de la legionela. Además, realizamos el seguimiento y control a través de análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua y el resto de instalaciones.

Qué es la Legionella

La Legionella es una bacteria que vive libre en el ambiente en todos los hábitats acuáticos, y desde ahí puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades. Por ese motivo resulta imprescindible la existencia de un eficiente sistema de control de aguas.

¿Qué enfermedades provoca la Legionella?

Este patógeno puede provocar un conjunto de enfermedades llamadas Legionelosis . Pueden presentarse en dos formas clínicas, con o sin neumonía. Por un lado, está la enfermedad del legionario que es una neumonía que causa estados febriles fuertes y puede ser fatal. Por otro lado, está la enfermedad de Pontiac, no asociada a neumonía. Se presenta con una sintomatología parecida a una gripe y su pronóstico no es grave.