Servicios de fumigaciones en Asturias

Fumigación
en Asturias

Gracias a la experiencia en el sector del control y el tratamiento de plagas, en Interplaga contamos con los recursos técnicos y humanos para realizar tareas de fumigación en Asturias y localidades cercanas. Nuestros métodos ofrecen a nuestros clientes unos resultados muy satisfactorios. Llámenos ahora: 985 243 002 y 985 254 705

Empresas de fumigación en Asturias

El proceso de fumigación se utiliza para combatir la proliferación de microorganismos y parásitos que están dañando espacios y actividades. Si usted está sufriendo una plaga de cualquier tipo, consulte con nosotros para que los profesionales hagan una valoración de la situación y puedan actuar para erradicarla en el menor tiempo posible.

Desde sus orígenes, el humano se ha esforzado por intentar acabar con las plagas, negativas por sus consecuencias sanitarias pero también financieras, como en el caso de los terrenos agrícolas. Los perjuicios causados por la abundancia de insectos, bacterias y otros seres vivos pueden perjudicar gravemente su economía.

En Interplaga podemos asesorarle sin ningún coste y presentarle un presupuesto con unos costes muy ajustados. No deje pasar la oportunidad de contratar nuestros servicios, dado que están al alcance de todos.

Servicio de fumigación y erradicación de plagas

Existen algunos métodos caseros o con productos a la venta en el mercado que permiten luchar contra la invasión de roedores, insectos y bacterias. Sin embargo, estos no son suficientemente eficaces en muchos casos y es imprescindible contar con profesionales que realicen procedimientos más agresivos y efectivos como la fumigación.

Los especialistas de Interplaga adoptamos todas las precauciones necesarias en las estancias a tratar e informamos de ellas a quienes las ocupan antes de realizar el proceso. También damos a nuestros clientes una serie de pautas que deben seguir para evitar la reaparición de las especies invasoras.

Si nos necesita, puede comprobar usted mismo lo profesionales y efectivos que son nuestros servicios de fumigaciones en Asturias.

La fumigación es un método de desinfección mediante el uso de vapores, polvos, gases o humos que se utiliza para eliminar la proliferación de cualquier organismo vivo que esté causando problemas. Estas plagas son diferentes según el ambiente, la temperatura, el estado del suelo y la situación higiénica, por lo que es primordial emplear la fórmula más efectiva para cada lugar y situación.

El objetivo principal de la fumigación dentro es el de lograr un mayor grado de higiene, sobre todo en áreas como cocinas y almacenes, manteniéndolas libres de plagas como ratones, hormigas y otros insectos, que pueden contagiar infecciones a los productos alimentarios que serán consumidos después por humanos. La presencia de plagas puede generar que quienes vayan a ingerir esos alimentos no solo se puedan indigestar, provocándoles malestares estomacales, sino que se pueden intoxicar gravemente.

A continuación les detallamos los métodos de fumigación que empleamos:

Fumigación con polvo

Se aplica en zonas claves no visibles de interiores como despachos y oficinas y también en espacios para el almacenaje, cocinas o comedores. Se trata de entornos que no son muy fríos y en los que tampoco hay demasiada humedad, teniendo en cuenta que el producto se adhiere con facilidad, es inodoro y queda suspendido en el aire, por lo que apenas se percibe.

Fumigación con líquido

Este método consiste en el suministro del químico mediante un rociador a la altura de los rodapiés y otras zonas de difícil acceso de las habitaciones, siendo muy práctico para acabar con los parásitos y sin desprender tampoco ningún olor para el humano.

Fumigación con gel

Debido a que ni el polvo ni el líquido pueden ser utilizados dentro de los equipos informáticos o electrónicos, ha surgido este nuevo método que puede usarse en cantidades muy pequeñas aplicándolo debajo de, por ejemplo, teléfonos, televisiones y ordenadores. Los insectos son atraídos por este gel y quedan eliminados tras su consumición.

Fumigación con gas

La mezcla de líquido con gas y su distribución con una alta presión dentro del espacio permite que el producto llegue a todas las zonas afectadas por la plaga, principalmente de seres voladores.

En este caso es especialmente relevante que el usuario conozca la alta toxicidad de la sustancia para que tome las medidas de precaución adecuadas y no se exponga a riesgos innecesarios.

Estos son algunos de los beneficios que tiene fumigar:

  • Asegurar que un entorno presenta unas óptimas condiciones para la salud.
  • Avalar que la mercancía que el cliente va a adquirir o consumir está libre de parásitos o elementos infecciosos.
  • Restringir los peligros sanitarios.
  • Reducir los posibles perjuicios que deriven en pérdidas de artículos almacenados o de consumo directo.
  • Evitar el menoscabo de la calidad y cantidad de la mercancía.
  • Aumentar la información sobre la normativa sanitaria y la gran relevancia de cumplirla en cualquier entorno, laboral o privado.

Los productos utilizados para la fumigación se expanden entrando por todos los recovecos y acabando con las plagas en cualquier fase que se encuentren. Si se emplean en las cantidades precisas, pueden acabar con más del 99% de ellas, gracias a su capacidad para penetrar en lugares en los que otros sistemas como aerosoles o cebos no son resolutivos. Además, apenas dejan restos, motivo por el que son seguros en el caso de la mercancía alimentaria.

¿Qué es recomendable hacer después de una fumigación?

  1. Tiempo de retorno

Volver al lugar fumigado cuando haya transcurrido el tiempo recomendado para cada proceso y ventilar adecuadamente.

  1. Fregar los suelos

Para que permanezca el efecto del producto durante más tiempo es conveniente que al fregar o pasar la mopa se deje un espacio de 15 cm en los perímetros de los suelos de las estancias durante al menos cuatro días.

  1. Utilización de productos de limpieza

No utilizar artículos para la higiene que contengan elementos químicos fuertes, como desengrasantes o desinfectantes, en los cuatro días posteriores para alargar el efecto del fumigante.

  1. Limpieza de elementos

No en todos los casos, pero sí en algunos, será conveniente lavar los objetos que se encuentran en el lugar donde se han aplicado los procesos de fumigación.

  1. Refuerzos

Con el objetivo de acabar con el ciclo de reproducción de algunas plagas, será necesario aplicar refuerzos en los casos necesarios en las fechas y formas que recomienden nuestros profesionales.

Estos son algunos de los consejos generales que le damos pero, como hemos mencionado, va a depender de cada caso que se efectúen unos u otros. No ha de preocuparse, pues nuestro equipo le indicará qué debe hacer en su caso particular durante todo el proceso. Su seguridad y la solución al problema están garantizadas con nosotros.

¡Contáctenos!