Cómo eliminar carcoma

Cómo
eliminar carcoma

Cómo eliminar carcoma

En INTERPLAGA, como especialistas en el sector del exterminio de plagas de distinta clase, también contamos con todo lo necesario para eliminar la carcoma. Esta es la plaga más común en las construcciones de madera. Estructuras, muebles, puertas y cualquier otro objeto fabricado con esta materia prima. Los orificios que dejan son la principal clave para identificarlos. También el serrín que aparece, que es demasiado visible y el cual es producto del daño que se está produciendo.

Qué hacer contra la carcoma

Si usted es consciente de que existe este problema de carcoma en su hogar o empresa, debe darle solución inmediata. Estas larvas podrían acabar con todo. Si bien es cierto que el mobiliario dañado representa pérdidas, al tener que obtener uno nuevo, ¿se imagina en una galería donde haya obras de arte que consten de madera como los cuadros? El impacto económico podría ser fatal.

Basta de usar preparaciones caseras o los llamados productos milagro. Eliminar la carcoma nunca fue tan fácil como llamar por teléfono. Contacte con nosotros, somos INTERPLAGA y contamos con productos, equipos y el personal necesario para hacer trabajos de desinsectación que se caracterizan por ser efectivos; miles de clientes ya lo han comprobado y pueden dar fe de ello.

Tipos de carcoma

La mayor parte del daño generado por estos insectos es causada por las larvas, quienes son depositadas en el interior de la madera por la carcoma en estado adulto, en grietas y fisuras. Estas se alimentan de la celulosa de la madera llegando a arruinar inmuebles de madera, vigas, mobiliario u obras de arte. Por ello, os presentamos los diferentes tipos de carcoma que existen, los cuales conviene identificar:

  • Carcoma común o de los muebles (Anobium punctatum): Es la especie más extendida en Europa. Se alimenta de todo tipo de maderas, sin necesidad de que estas estén húmedas. Las larvas pasan a la etapa adulta a los 4 años, por lo que suelen pasar muy desapercibidas.
  • Carcoma grande o polilla de la madera (Hylotrupes bajulus): Es una especie presente en todo el mundo. Suele atacar maderas densas como la conífera, los pinos y las vigas, que forman las estructuras de las viviendas. Sus larvas son de gran tamaño, y son muy peligrosas por la rapidez con la que atacan.
  • Polilla de parqué o madera (Lyctus brunneus): Esta especie de escarabajo está presente en todo el mundo. Se alimenta de todo tipo de maderas, aunque tiene predilección por las maderas duras como el roble, caña o bambú. Es de tamaño pequeño y se caracteriza por ser alargada y de color rojizo.
  • Escarabajo del reloj de la muerte (Xestobium rufovillosum): Se le denomina con este nombre debido al sonido de tic-tac que hace el adulto dentro de la madera. Es una de las especies más grandes y dañinas para las obras de madera. Se alimentan principalmente de roble, olmo y abedul. Su fase larvaria dura entre 4 y 6 años.

Antes de realizar su control de carcoma, hay que determinar el tipo de carcoma del que se trata. Por eso, si no está seguro es mejor que acuda a nuestros especialistas en carcoma.

Tratamiento carcoma

Los tratamientos contra la carcoma son aquellos denominados tratamientos preventivos y curativos de la madera. Estos se realizan en muebles, vigas y otros. En Interplaga nos centramos en:

Tratamiento carcoma vigas

Este tipo de tratamiento tiene que ser realizado por profesionales cualificados, ya que durante el proceso se utiliza material profesional y peligroso. Dicho tratamiento puede llevarse a cabo mediante dos técnicas:

  • Mediante un sistema de inyectores, que aplica el insecticida de manera homogénea por toda la pieza de madera a tratar.
  • Mediante válvulas inyectadas que ayudan a introducir el insecticida hasta alcanzar un nivel de saturación.

Tratamiento carcoma muebles y elementos de madera

En Interplaga utilizamos dos métodos, los cuales no dañan la estructura, barniz y color de los elementos a tratar:

  • Mediante cámaras herméticas y sistema autoclave. Elimina la carcoma con un autoclave que aplica presión a la madera a tratar e inyecta el insecticida. Es un método 100% eficaz.
  • Mediante un sistema de atmósfera modificada (CO2). Consiste en extraer el aire del interior de la madera e inyectar CO2. Es un método respetuoso con el medioambiente y las obras de arte.

Además, existen métodos alternativos de control de carcoma que consisten en la desinsectación con calor. ¿Nunca te has preguntado a qué temperatura muere la carcoma? Curiosamente, este insecto no es capaz de sobrevivir ni a altas ni a bajas temperaturas.

En lo que respecta al frío, podemos eliminar la carcoma por congelación si mantenemos el objeto o mueble afectado durante al menos 72 horas a una temperatura inferior a -14º C.

En cambio, también puede eliminarse con calor, exponiendo durante al menos una hora el núcleo de la madera a una temperatura de 55 ° C.

Si tiene alguna consulta sobre los tipos de tratamientos para eliminar la carcoma, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que indicamos en nuestra web.

Para tener en cuenta:

  • Los tipos de madera más resistentes al ataque de carcoma son la caoba, la acacia o el enebro. A su vez, el castaño, el arce, el cedro y el pino son los más susceptibles. Son mucho más blandas.
  • La propagación de estos insectos es demasiado rápida, pueden plagar toda la estructura de una casa en poco tiempo.
  • Hay quienes confunden la carcoma con las termitas: una de las razones por las que los tratamientos no funcionan, al aplicarse sin ningún fundamento, sin conocer qué tipo de plaga es el que se ataca en realidad. Por eso, es mejor contar con especialistas en eliminar la carcoma y otros insectos.

Contacte con nosotros, estamos a su servicio.

CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS
ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS
SERVICIO PARA PARTICULARES
SERVICIO PARA EMPRESAS