Tratamiento contra Legionella

Tratamiento
contra Legionella

Tratamiento contra Legionella

La legionella es una bacteria que habita libre en el ambiente. En concreto, en los medios acuáticos. Desde ahí, coloniza los sistemas de abastecimiento de las ciudades. Por ese motivo resulta imprescindible la existencia de un eficiente sistema de control de aguas.

¿Qué es la legionella?

En Interplaga ofrecemos un servicio integral en tratamiento legionella, completamente personalizados en función de las peculiaridades técnicas de cada instalación.

Nuestro equipo especializado y formado en la legionella tratamiento estudia los riesgos derivados de la aparición de la legionella y aplica las medidas oportunas para el control de legionella, el mantenimiento y la higienización. En todo momento se persigue el objetivo de prevención de legionella en tanto en cuanto se trata de evitar la proliferación y la dispersión de la legionella.

Del mismo modo, llevamos a cabo el seguimiento y control a través de análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua y del resto de instalaciones. Es crucial contar con un eficiente sistema de control de aguas para combatir la bacteria y con una empresa experta en control legionella.

¿Qué enfermedades provoca la legionella?

Este patógeno es el causante de enfermedades denominadas ‘legionelosis’. Los contagiados pueden presentar un cuadro clínico con neumonía (también sin ella). Por un lado, existe la enfermedad del legionario que consiste en una neumonía que provoca fiebres muy altas y perjudiciales para la salud del paciente. Y por el otro, puede darse la enfermedad de Pontiac en la que no hay cuadros de neumonía. Sea como fuere, se manifiestan con una sintomatología similar a la gripe, aunque el pronóstico de dicha enfermedad es grave.

Prevención y control de la legionella

Desde Interplaga nos centramos en el tratamiento de legionella para garantizar la salud de la población. El agua es un bien básico e indispensable en la vida de las personas. Es un recurso que se emplea tanto en la higiene diaria, como en las comidas. Además, es la principal fuente de hidratación corporal por lo que debe estar siempre en buen estado y apta para el consumo.

En el control y prevención de la legionella intervienen desde los responsables de la fase de diseño de instalaciones hasta las empresas responsables del abastecimiento del agua. Todo ello, pasando por los fabricantes e instaladoras de equipos y sistemas de distribución de agua, el mantenimiento mecánico, los propietarios de las instalaciones, las autoridades sanitarias y las empresas, como nosotros, que nos encargamos de la higienización y el tratamiento preventivo del agua. Todos debemos trabajar al unísono para extremar las medidas de control con el fin de minimizar el riesgo mirando hacia un futuro.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información, te atenderemos encantados.