Desinfección integral - Servicios para el tratamiento de plagas - INTERPLAGA

Desinfección
integral

La higiene se basa en dos labores básicas: limpieza y desinfección. Esta última es aquella en la que centramos nuestros esfuerzos.

En INTERPLAGA llevamos a cabo una variedad de tratamientos para combatir los virus y microorganismos. Pregunte por nuestro servicio de desinfección en Asturias.

 

¿Qué es desinfección?

Se denomina desinfección al proceso mediante el cual se destruyen microorganismos patógenos de una superficie, los cuales tienen la capacidad de invadir dicho espacio y multiplicarse en él. Estos microorganismos patógenos son los virus, bacterias, hongos y demás, que muchas veces se encuentran en objetos como mesas, puertas, almohadas, etc.

Cuando una persona realiza la acción de desinfectar algo, se consigue eliminar la infección, y por tanto, la posibilidad de que esta se extienda antes de que pueda afectar a las personas.

 

Métodos de desinfección

Una vez que se tenga claro lo que es desinfección, el siguiente paso es conocer los métodos de desinfección. Existen dos tipos de métodos, físicos o químicos.

Los métodos físicos son aquellos que consiguen desinfectar mediante el uso de variables físicas, ya sea la temperatura o la radiación:

  • Mediante calor: Esta a su vez puede ser de tres tipos según la temperatura que se alcance: Pasteurización, ebullición o planchado. En todas ellas se utiliza el calor como agente desinfectante.
  • Mediante radiaciones ultravioletas: Se utiliza la radiación como agente desinfectante. No es muy utilizado dado que su eficacia es reducida, ya que no consigue eliminar totalmente la carga microbiana.

Los métodos químicos son aquellos que consiguen desinfectar mediante el uso de diferentes sustancias químicas y durante un tiempo determinado. Tenemos diferentes métodos según sus niveles de desinfección.

 

Niveles de desinfección

Los niveles de desinfección vienen marcados por la potencia o el grado de desinfección de los agentes desinfectantes a analizar. Existes diversos tipos de desinfección:

  • Desinfectantes de nivel bajo: Reducen o eliminan muchas bacterias patógenas. No eliminan virus ni esporas, y contra los hongos tienen escaso poder.
  • Desinfectantes de nivel intermedio: Eliminan algunas esporas bacterianas, hongos y virus.
  • Desinfectantes de nivel alto: Eliminan todo tipo de microorganismo, e incluso, algunos pueden llegar a ser esporicidas.

 

Tipos de desinfección

Por tanto, existen diferentes tipos de desinfección, clasificados dentro de los métodos de desinfección que acabamos de ver. Estos son:

  • Desinfección mediante calor (método físico).
  • Desinfección mediante radiaciones ultravioletas (método físico).
  • Desinfección de nivel bajo (método químico).
  • Desinfección de nivel intermedio (método químico).
  • Desinfección de nivel alto (método químico).

En INTERPLAGA ponemos a su disposición servicios de desinfección en toda la Comunidad Autónoma de Asturias. Pregúntenos y encantados resolveremos todas sus dudas.

 

Servicios de desinfección integral

INTERPLAGA somos una empresa de desinfección con más de 20 años de experiencia en el sector. Estamos especializados en la desinfección de plagas en Asturias, avalados por una larga trayectoria profesional y un amplio número de clientes que confian en nosotros.

En cuanto a nuestro servicio de desinfección integral, este es un servicio de desinfección mucho más amplio, que abarca urinarios e inodoros. Nuestro personal realiza la instalación y alimentación de aparatos dosificadores de bactericida, que con su acción continuada mantienen los sanitarios siempre limpios y desinfectados. Mediante una sencilla instalación disfrutamos de este sistema que mejora la imagen y calidad de su W.C.

 

Garantizamos la máxima eficacia, profesionalidad y calidad en los servicios de desinfección de su casa o lugar de trabajo. Pídanos presupuesto y nosotros le informaremos sobre el precio desinfectar casa.

Puede contactar con nosotros y pedir más información acerca de nuestros servicios para el tratamiento de plagas y desinfección sin compromiso.

 

Interplaga - Desinfección integral