Cómo eliminar carcoma

Cómo
eliminar carcoma

Cómo eliminar carcoma

Interplaga es la empresa referente y especialista dentro del sector de exterminio de plagas. Además de eliminar todo tipo de plagas, también sabemos eliminar carcoma. La carcoma es una de las plagas más frecuentes dentro de construcciones hechas con madera. Este tipo de plaga afecta directamente a muebles, estructuras o puertas fabricadas con madera. La mejor forma para identificar la carcoma son los orificios que deja dentro de la madera. Otra forma muy útil de identificar una plaga de carcoma es el serrín, producto del daño que está generando a la madera.

QUÉ HACER CONTRA LA CARCOMA

Si sabe que hay un problema con la carcoma dentro del mobiliario de su empresa o en los muebles de su hogar, lo mejor es conseguir una solución lo más rápida posible. Las larvas pueden terminar con todo poco a poco. Le recomendamos no usar remedios caseros o supuestos productos milagrosos, lo mejor es recurrir a un especialista como Interplaga.

Si usted es consciente de la gran pérdida económica y sentimental que puede suponer un mobiliario dañado por la carcoma, imagínese en casos de galerías donde existen obras de arte construidas enteramente por madera o cuadros cuyos marcos están fabricados por este material. Los daños pueden ser catastróficos.

No se deje llevar por falsos productos o preparaciones baratas y llame a Interplaga para un servicio profesional y completo contra la carcoma. Contamos con los mejores productos y herramientas para hacer un trabajo de desinsectación profundo y efectivo. Nuestro equipo de profesionales se encargará de que no vuelva a sufrir este problema durante mucho tiempo en su casa o lugar de trabajo.

TIPOS DE CARCOMA

El gran daño que se genera en la madera es provocado por las larvas, las cuales se encuentran dentro de la madera debido a la carcoma en edad adulta que las deposita en su interior a través de fisuras o grietas. Las larvas toman su alimento de la celulosa que hay dentro de la madera lo que provoca el destrozo de muebles, vigas, obras de arte y resto de mobiliario construido con este material. Es importante tener en cuenta por eso los distintos tipos de carcoma que existen para poder actuar frente a ella:

  • La carcoma común: Es la más común en Europa. Cualquier tipo de madera le sirve de alimento sin que éstas necesiten estar húmedas. Este tipo de larvas se convierten en adultas después de 4 años pasando completamente desapercibidas.
  • La carcoma grande: También denominada polilla de la madera. Este tipo es bastante común por todo el mundo.  Éstas afectan directamente a maderas con mayor densidad como las vigas, los pinos o la conífera, todo aquello que crea estructuras en las casas. Las larvas que generan son grandes y peligrosas por lo rápido que pueden actuar.
  • Las polillas de parqué: Este tipo de escarabajo se encuentra presenten por todo el mundo. Cualquier madera le sirve de alimento, aunque su favorita son las maderas densas y duras como el bambú o el roble. Su color es rojizo y no es de gran tamaño. Tiene forma alargada.
  • El escarabajo del reloj de la muerte: Este tipo de escarabajo recibe su nombre porque hace un sonido parecido  a un tic-tac dentro de la madera cuando es adulto. Probablemente sea la especie más peligrosa para la madera y también una de las más grandes. Su alimento principal es el olmo, el roble y el abedul. Su estado de larva suele durar de 4 a 6 años.

Cuando vaya a realizar un proceso de desinsectación de carcoma es fundamental tener en cuenta a qué tipo de carcoma nos enfrentamos para poder atajar mejor el problema. Si no está convencido, llame a Interplaga para que realicemos un estudio de su tipo de plaga.

TRATAMIENTO CARCOMA

Los tratamientos que actúan frente a la carcoma son los que definimos como preventivos porque ayudan a prevenir y curar cualquier tipo de daño que sufra la madera.  Este tipo de tratamiento se realiza en vigas, muebles y demás tipo de mobiliario. En Interplaga contamos con:

TRATAMIENTO CARCOMA VIGAS

Este tratamiento es recomendable que sea usado por profesionales del sector cualificados en el proceso de eliminación de carcoma, porque este proceso puede resultar peligroso debido a los productos utilizados durante el mismo. Este proceso se puede realizar mediante un par de técnicas:

  • Un sistema que usa el insecticida de forma homogénea alrededor de todas las piezas afectadas a través de inyectores.
  • Un sistema que introduce el insecticida por una válvula inyectada alcanzando así un alto grado de saturación.

TRATAMIENTO CARCOMA MUEBLES Y ELEMENTOS DE MADERA

Interplaga cuenta con dos métodos diferentes para tratar los  muebles sin que  el barniz o el color se vean afectados durante el proceso:

  • El primer método es el uso de cámaras herméticas y con un sistema de autoclave. La carcoma se elimina gracias a la presión aplicada en la madera con el autoclave. Se inyecta el insecticida a presión consiguiendo un resultado 100% eficaz.
  • El segundo método es un sistema con atmósfera modificada. Se trata de extraer todo el aire que hay dentro de la madera para poder inyectar CO2. Se ejecuta de forma respetuosa y ecológica.

Otros métodos alternativos funcionan con un sistema de desinsectación por calor. Para ello es necesario tener en cuenta una cosa, la temperatura a la que puede sobrevivir la carcoma. La verdad es que la carcoma es incapaz de vivir a temperaturas bajas o elevadas.

Si mantenemos el mueble frío podremos erradicar la carcoma por un sistema de congelación. El proceso consigue que el mueble dañado se mantenga a menos de 14 grados durante aproximadamente 3 días.

Por otro lado, la carcoma también puede exterminarse con un sistema de calor. Este proceso consigue que el núcleo de la madera en 1 hora a una temperatura aproximada de 55 grados elimine toda la carcoma.

Si usted duda sobre los distintos tratamientos que hay para eliminar carcoma, no dude en llamarnos y le indicaremos cuál es el mejor sistema para su problema de plaga.

 PARA TENER EN CUENTA

  • La caoba , el enebro o la acacia son maderas más resistente contra el ataque de la carcoma por lo que su uso garantiza una menor probabilidad de plaga. Sin embargo, el arce, el cedro o el pino son mucho más susceptibles a la carcoma porque son maderas más blandas.
  • Tenga en cuenta que la propagación de la carcoma es muy rápida, por lo que pueden extenderse por todas las estructuras de maderas que haya en la vivienda en muy poco tiempo.
  • Es importante no confundir las termitas con la carcoma. Es fundamental, porque los tratamientos no son iguales y por lo tanto no funcionan de la misma manera. Por ello es necesario que cuente con especialistas en eliminar carcoma para asegurarse de qué tipo de plaga  está afectando a sus muebles.

Contacte con INTERPLAGA para cualquier consulta, estamos siempre a su servicio.

CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS
ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS
SERVICIO PARA PARTICULARES
SERVICIO PARA EMPRESAS